España

Gobierno Vasco cree que el cambio de política penitenciaria "abre un camino positivo" que "no será sencillo"

El secretario general de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, ha acogido con satisfacción el anuncio del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de aplicar una nueva política penitenciaria a los presos de ETA, y ha asegurado que aunque es un "camino" que "no será sencillo", abre "una perspectiva interesante".

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Fernández ha afirmado que el anuncio de Pedro Sánchez es "una buena noticia" y "abre un camino interesante que la sociedad y las instituciones vascas" esperaban "desde hace tiempo".

"Se abre una perspectiva interesante, no será sencillo pero se abre un camino positivo", ha insistido. Además, ha reiterado que el planteamiento del Ejecutivo autónomo se basará en el documento que el lehendakari, Iñigo Urkullu, hizo llegar al anterior presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy. El texto situaba a los presos de ETA en cárceles ubicadas en un radio máximo de 250 kilómetros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin