Buscar

Montón dice que eliminar el copago requerirá "tiempo, diálogo y presupuesto"

19/06/2018 - 12:09
Más noticias sobre:

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha afirmado este martes que la eliminación del copago farmacéutico de los pensionistas está "en la hoja de ruta" del Gobierno y necesitará "tiempo, diálogo y presupuesto". Ha agregado que cuando se termine el proceso para recuperar la universalidad de la sanidad el siguiente paso será poner fin a ese copago, aunque el plazo es "más largo" en este caso.

VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado la ministra en un desayuno informativo en València organizado por el diario Levante EMV en el que ha subrayado que el objetivo es "retornar al origen, a la situación previa a los recortes de 2012" y para ello hay que ir "paso a paso".

Sobre los plazos, ha indicado que "los tiempos son distintos" a nivel autonómico y estatal y ha puesto como ejemplo la Comunitat Valenciana: "Aquí conseguimos recuperar la universalidad en los primeros 15 días, en España para recuperarla probablemente nos vayamos al verano o después del verano porque tiene que entrar en juego el parlamento y producirse la modificación de la norma".

"Lo que aquí nos cuesta 15 días y es sencillo, en España tiene otro proceso", ha dicho la exconsellera de Sanidad valenciana, que ha resaltado que en el caso del copago en la Comunitat se necesitaron seis meses y coincidió con unos nuevos presupuestos autonómicos.

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado

Otras noticias