España

Podemos tilda de "insostenible" el "monocultivo turístico" y pide al Govern más dinero del impuesto turístico para Palma

La regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, (Podemos) ha tildado de "insostenible" la situación generada por el "monocultivo turístico" y ha pedido al Govern que dote con más dinero del fondo del impuesto de turismo sostenible al Ayuntamiento de Palma.

PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)

Asimismo, durante su intervención en el Debate por el Estado de la Ciudad, Martín ha reclamado al Ejecutivo balear que se "repiense" el sistema de compensación "para que Palma reciba lo que realmente se merece".

Respecto a las políticas desarrolladas por el equipo de gobierno, entre otras, la regidora ha destacado el "gran trabajo" realizado por la Oficina Antidesahucios, que desde 2015 ha permitido parar 1.182 desahucios.

En esta línea, sobre el derecho a la vivienda, Martín ha señalado el paso dado con la zonificación turística y ha reiterado que su partido dice "sí a la economía colaborativa" pero "no rotundo a la especulativa". "No queremos una Palma con casas sin gente, ni gente sin casas", ha añadido.

En el ámbito nacional, Martín ha celebrado que se haya "sacado" al Mariano Rajoy y al PP de la presidencia del Gobierno y se ha unido a la reivindicación del alcalde de Palma, Antoni Noguera, de retirar la 'Ley Montoro' y de rebajar la regla de gasto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin