España

Barcelona protege el tejido urbano histórico del distrito de Horta-Guinardó

La comisión de Urbanismo, Ecología y Movilidad de Barcelona ha aprobado inicialmente la modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) que incluye el casco antiguo de Horta, la plaza Bacardí, las calles Campoamor y Salses y las Cases dels Periodistes, en Can Baró y Font d'en Fargues, para proteger el tejido urbano histórico del distrito de Horta-Guinardó.

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento ha destacado este martes en un comunicado que el objetivo es proteger elementos patrimoniales y la trama del casco antiguo de Horta, y la propuesta dobla el número de fincas protegidas en este entorno, que pasarán de 205 a 447.

El Gobierno de Ada Colau aprobó en julio de 2017 la suspensión de licencias de parcelación de terrenos, edificación de obra nueva, grandes rehabilitaciones, incrementos de volumen y derribo de construcciones en estas zonas, que se mantendrá mientas dure la tramitación de la MPGM.

El nuevo plan engloba 398.800 metros cuadrados, cataloga 13 nuevas fincas e incluye operaciones de protección patrimonial y urbanísticas, ajustes de zonas y parámetros de la regulación de edificación; estudios de afectaciones y viabilidad y operaciones de mejora y equipamiento.

Además, suprime reservas de suelo de viabilidad que afectaban a 36 parcelas con 75 viviendas y prevé cualificar dos espacios para construir 26 viviendas de protección oficial, en un plan que ha contado con la participación de una comisión de seguimiento con entidades y actores del entorno.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin