Buscar

Podemos dice que con la Ley de aforamientos el Parlament "dejará de ser el escondite perfecto de los ladrones del PP"

19/06/2018 - 15:21

MÉS pide al Congreso que tome ejemplo de la Cámara balear

PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha dicho este martes que con la Ley de aforamientos --cuya toma en consideración tendrá lugar el miércoles 27 de junio-- la Cámara "dejará de ser el escondite perfecto de los ladrones del PP".

"Instamos a estas personas a seguir el ejemplo de Mariano Rajoy, que dejó su acta de diputado hace unos días y esto ha permitido que se pueda limpiar el Congreso de los diputados y aquí, este ejemplo, también se podría replicar", ha remarcado.

El portavoz de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, ha dicho que desde su formación insistirán para que los aforamientos desaparezcan de otras instituciones y ha pedido al Congreso y a otros parlamentos autonómicos que "sigan el ejemplo" de la Cámara balear.

Por su lado, el portavoz del PSIB, Andreu Alcover, ha dicho que en el pleno del 27 de junio, a pesar de ser extraordinario, habrá preguntas al Govern y se debatirán la toma en consideración de cuatro proposiciones de ley, la del diputado por Formentera, la Ley antiprospecciones, la de Cas Serres y la de los aforamientos.