España

Delgado ve "inhumana" la prisión permanente revisable y apoya el recurso ante el constitucional

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, aseguró este martes que la prisión permanente revisable es una pena "inhumana" y que el Gobierno comparte los argumentos que llevaron a distintos grupos políticos, entre ellos al PSOE, a recurrir al Tribunal Constitucional, que todavía tiene pendiente pronunciarse al respecto.

Delgado se refirió a esta cuestión en el Pleno del Senado, donde la parlamentaria del PP Esther Muñoz le preguntó sobre si el nuevo Ejecutivo va a derogar la prisión permanente revisable.

A este respecto, la ministra dijo que esta pena fue impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy "sin consenso alguno" ni "diálogo de ninguna clase", motivo que llevó a la mayoría de partidos a recurrir esta pena al Constitucional.

A este respecto, la titular de Justicia indicó que el Gabinete de Sánchez respalda los argumentos de las fuerzas políticas en su recurso al Constitucional, puesto que la prisión permanente revisable es un "pena inhumana" que "impide la reinserción, la resocialización y la educación".

"HERRAMIENTAS MÁS EFICACES"

Delgado añadió que hay "herramientas más eficaces" para castigar los delitos graves, como la normativa de cumplimiento íntegro de las penas, que puede hacer que un condenado "salga más tarde" de la cárcel con la prisión permanente revisable. Al mismo tiempo, la ministra dijo que el Ejecutivo "está con las víctimas" y aplicará la política necesaria para evitar "horribles crímenes".

Por su parte, la senadora Muñoz demandó al Gabinete de Sánchez que no derogue la prisión permanente revisable, puesto que la misma ha sido avalada por las instituciones españoles, como el CGPJ, o el Tribunal Internacional de Derechos Humanos.

Además, la parlamentaria popular demandó a la titular de Justicia que "escuche a la gente", puesto que las encuestas indican que una mayoría de ciudadanos están a favor de que los que han cometido graves delitos no salgan de la cárcel su no se han rehabilitado.

(SERVIMEDIA)

19-JUN-18

NBC

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin