España

Podemos acusa al PP de querer "amañar" la renovación de RTVE usando su mayoría en el Senado para nombrar consejeros

La secretaria de Participación de Podemos y portavoz en materia de RTVE en el Congreso, Noelia Vera, ha acusado al PP de buscar un concurso público de RTVE "amañado" y teme que use su mayoría absoluta en el Senado para nombrar a los nuevos consejeros de la Corporación.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

"La última decisión, los últimos nombramientos se van a hacer, todos los que ellos quieran, en el Senado donde tienen mayoría absoluta. De tal forma que los candidatos que pasen ese concurso público, esa primera criba y sean seleccionados, si no son de la corte idelógica que al PP le gusta los mandan al Senado y allí, con su mayoría absoluta, los echan para atrás", ha denunciado Vera en los pasillos de la Cámara Baja.

La portavoz 'morada' critica, además, que esta "jugada" que buscan los 'populares' haya sido apoyada "incompresiblemente" por Ciudadanos, lo que implica, a su juicio, que los 'naranjas' han "violado" el acuerdo firmado por todos los grupos, a excepción del PP, para lograr que la renovación de la Corporación se hiciera mediante un concurso público.

Vera se ha referido con estas palabras a lo sucedido este martes en la Mesa del Congreso, en donde se ha aprobado el concurso para renovar RTVE aunque con discrepancias por parte de Unidos Podemos y PSOE, concretamente, en cuanto a la formación del comité de expertos que debe elegir a los candidatos a consejeros.

ESTUDIARÁ SOLUCIONES "PARA PARAR ESTO"

Vera se ha mostrado "preocupada" por lo ocurrido en la sesión que ha definido como "una cacicada" del PP para "llevar a cabo un concurso amañado al servicio" de los 'populares'. De hecho, ha señalado que la representación aprobada en la Cámara "no se corresponde" con la que el principal partido de la oposición tienen en el Congreso. Por ello, ha asegurado que estudiarán las posibilidades existentes "para parar esto" y "respetar el acuerdo" inicial entre la mayoría de grupos.

En cuanto a la situación que puede vivir RTVE tras al término del mandato del actual presidente, José Antonio Sánchez, si aún no existe relevo, Vera ha pedido que se "respete" el concurso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin