España

El PPN dice que el Gobierno foral "favorece a quienes se examinan en euskera" con los horarios de las oposiciones

El Partido Popular de Navarra ha criticado que el Gobierno foral "vuelve a favorecer a los docentes de euskera en la OPE de Educación que se celebrará el 23 de junio".

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

El parlamentario del PPN Javier García ha afirmado en una nota que es "una insensatez y una injusticia que los exámenes abarquen toda una jornada desde las 7.30 horas de la mañana hasta las 20 horas, y que los mejores tramos de horario se asignen a la modalidad en euskera, lo cual implica un vergonzoso trato de favor a los opositores euskaldunes frente al resto de aspirantes".

Javier García ha señalado que "de nuevo la Administración, lejos de actuar de forma proporcionada y rigurosa, vuelve a priorizar su obsesión por el euskera, sin importarle el prejuicio que causa a una mayoría de castellanohablantes". "Esta es ya la gota que colma el vaso en una OPE que destila negligencia por todos los lados. Ya comenzó con mal pie, dando una presencia excesiva al euskera en el reparto de plazas. Después, tuvimos que ver cómo se suspendía por culpa de la mala gestión de este Gobierno, que no respondió a tiempo a un recurso y, ahora, vemos cómo presenta unos horarios discriminatorios, que de nuevo ponen alfombra roja al euskera", ha censurado.

Por todo ello, García ha exigido que "se modifiquen las horas establecidas, de modo que el reparto se lleve a cabo de una manera justa y equitativa".

El parlamentario 'popular' ha afirmado que "estamos hablando de que se garanticen unas condiciones de igualdad para todos los opositores, como es el deber de cualquier Administración". "Desgraciadamente, en Navarra contamos con un Ejecutivo que gobierna según sus intereses nacionalistas en vez de pensar en los intereses generales de los ciudadanos. De este modo, sigue ahondando en inseguridad jurídica y en la fractura social que ha ido cultivando desde que accedió al poder, lo cual nos parece francamente lamentable", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin