España

Sánchez Haro destaca la importancia de "la implicación diplomática" para defender los intereses de la aceituna de mesa

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha insistido este miércoles en la importancia de "la implicación diplomática" para defender los intereses de la aceituna negra de mesa española ante los aranceles impuestos por parte de Estados Unidos (EEUU).

HUELVA, 20 (EUROPA PRESS)

Así lo ha puesto de manifiesto Sánchez Haro a preguntas de los periodistas en Huelva sobre el encuentro del ministro de Agricultura, Luis Planas, con el sector.

De este modo, el consejero ha hecho hincapié en la relevancia de contar con "la máxima implicación" en la acción diplomática para "revertir la situación" generada tras el anuncio de Estados Unidos sobre los aranceles.

A su juicio, hasta el 10 de julio, día en el que se reúne la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, "hay un primer escenario en el que hay que incidir en la acción diplomática", de manera que posteriormente, cuando se reúna dicha comisión y se tengan los resultados "será otro escenario diferente en el que tendrá que intervenir la Organización Mundial del Comercio y reclamar donde corresponda".

El consejero ha reiterado que el primer escenario es "la acción diplomática", por lo que ha solicitado a la Comisión Europea la máxima implicación con el sector de la aceituna de mesa.

"Me consta que se están haciendo todas las acciones diplomáticas que corresponde y espero que el 10 de julio impere el sentido común que ponga freno a esta barbaridad contra un sector tan importante para Andalucía, espero que logremos revertir esa situación", ha zanjado el consejero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin