España

ARFES hace el Camino de Santiago en La Rioja para luchar por eliminar el estigma social y lograr la plena inclusión

Usuarios de la Asociación Riojana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Arfes) están realizando estos días varias etapas del Camino de Santiago en La Rioja, con la que persiguen luchar por eliminar el estigma social y lograr la plena inclusión de las personas afectadas por enfermedades mentales.

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

Este miércoles, han celebrado en el Parlamento regional el acto oficial del Camino de Santiago-Camino de la Rehabilitación de ARFES. La presidenta de la Cámara riojana, Ana Lourdes González, ha trasladado su apoyo al colectivo para lograr el objetivo de acabar con el estigma social y conseguir la plena inclusión de las personas con enfermedad mental.

Asimismo, la presidenta ha felicitado a la Asociación Salud Mental de La Rioja por su 35 aniversario y ha destacado la evolución que se ha producido en la manera de afrontar y atender los problemas de salud mental a la que, sin duda, ha contribuido el colectivo.

En el acto también han participado la consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín; la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Logroño, Paloma Corres; miembros de la Mesa y diputados de la Cámara, representantes del Tercer Sector, así como otras autoridades municipales y regionales.

La presidenta de ARFES, Carmen García Bartolomé, tras explicar el trabajo de la asociación y la finalidad de esta iniciativa, ha dado paso a Nicolás Cornejo, usuario de ARFES que ha leído el manifiesto conmemorativo. A continuación, las representantes de las instituciones que han participado en el acto han sellado la antorcha de la superación, símbolo de esta actividad.

Tras el acto los participantes han continuado la segunda etapa del Camino de Santiago hasta Navarrete y mañana jueves realizarán la última, entre Salinillas de Buralón y Haro. La iniciativa tiene como objetivo potenciar la autonomía personal y la integración social de los miembros del colectivo, así como luchar contra el estigma social, desmontar estereotipos y construir una imagen más positiva y real de las personas con problemas de salud mental.

La Asociación Salud Mental La Rioja trabaja en La Rioja desde 1983 con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una enfermedad mental y de sus familias, defendiendo sus derechos y fomentando iniciativas para conseguir la rehabilitación e integración normalizada de este colectivo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin