España

Artolazabal anima a la juventud gitana de Gipuzkoa a "seguir estudiando" y lograr una "plena integración"

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha felicitado a los niños gitanos que este miércoles han sido distinguidos con los XIV Premios de la organización Kale Dor Kayikó, y ha animado a la juventud gitana de Gipuzkoa a "seguir estudiando y preparándose constantemente para afrontar los retos del empleo y conseguir una plena integración".

SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROPA PRESS)

Artolazabal ha reconocido al grupo de jóvenes estudiantes por "dar un gran paso en sus vidas gracias a una estupenda formación que, a buen seguro, traerá consigo una continuidad en los estudios". "Os felicito por el trabajo bien hecho, por el logro de vuestros objetivos educativos que ahora se reconoce, por superar el curso y otra etapa escolar", ha afirmado.

El acto se ha realizado en la facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la UPV/EHU, en San Sebastián, en el que la consejera ha estado acompañada por el director de familia y Diversidad del Gobierno Vasco, Ernesto Sainz-Lanchares. En ese contexto, ha agradecido a Kalé Dor Kayikó su iniciativa en la entrega de Premios que ya alcanza la 14ª edición en Gipuzkoa y la 19ª en Bizkaia.

La titular vasca de Empleo y Políticas Sociales ha incidido en que "cada empleo requiere una preparación determinada y, cada vez más, esos trabajos precisarán una formación actualizada". "Todos hemos de reciclarnos permanentemente y formarnos constantemente para convivir con las nuevas tecnologías, digitalizaciones y exigencias de cada trabajo, por sencillo que pueda parecernos", ha manifestado.

Artolazabal ha indicado a los jóvenes premiados que "dentro de muy poco tiempo os sumergiréis en la vida adulta y este conocimiento os va a servir de mucho ante un empleo y trabajo", al tiempo que ha expresado que los galardonados son "motivos de orgullo y satisfacción para toda la comunidad gitana de Gipuzkoa, especialmente para vuestras familias, amigos y profesores".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin