España

Las leyes de residuos y cambio climático de Baleares, "en la línea de las exigencias europeas", según el Estado

Las leyes de residuos y cambio climático de Baleares van "en la línea de las exigencias europeas", según ha quedado patente en el primer consejo consultivo presidido por la nueva ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que se ha celebrado este miércoles y al que ha asistido el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal.

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

Asimismo, en el consejo, se ha debatido la posición común de las comunidades autónomas sobre el plan de acción europeo de economía circular que tendrá que defender el Ministerio.

El plan incluye el paquete europeo sobre la nueva estrategia para los plásticos, en la línea del Anteproyecto de ley de residuos y suelos contaminados de Baleares, que pretende acabar con "una problemática que causa estragos ambientales", como es el abandono de residuos al medio natural, especialmente plásticos, en el mar y en el litoral.

En el encuentro entre la ministra y las comunidades autónomas también se ha debatido la posición común sobre la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establecen normas de comportamiento en materia de emisiones de los turismos nuevos y de los vehículos comerciales ligeros nuevos.

Desde el Govern, han explicado que esto forma parte del enfoque integrado de la Unión Europea para reducir las emisiones de CO2 de los vehículos ligeros y que van en la misma línea que el Anteproyecto de ley de cambio climático de Baleares que impulsa la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin