España

El Ministerio del Interior recurre que Sabadell recupere el cuartel de la Guardia Civil

El Ministerio del Interior ha presentado un recurso contra los acuerdos del pleno municipal de Sabadell del pasado febrero, que dio luz verde a la recuperación del cuartel de la Guardia Civil para la ciudad.

SABADELL (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)

Así lo ha informado el consistorio este miércoles en un comunicado y ha subrayado que este recurso no detiene el proceso iniciado por la administración local, al tratarse de un proceso habitual en los procedimientos jurídico-administrativos.

A principios de año, el alcalde de Sabadell, Maties Serracant, anunció la obtención de esta parcela --más de 9.000 metros cuadrados-- para uso municipal por una resolución emitida por la Comisión Jurídica Asesora, organismo consultivo dependiente de la Generalitat de Catalunya.

Este ente declaró nulos los acuerdos del 2006, fijados entre el exalcalde de la localidad, Manuel Bustos, y el exministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al considerar que el cuartel ya era de titularidad municipal.

Asimismo, evitaba el pago de tres millones de euros y 5.000 metros cuadrados al Ministerio del Interior como compensación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin