España

La poesía con toques de pop de Ben Clark llega al Museo Picasso Málaga este jueves

La poesía con toques pop de Ben Clark protagoniza el tercer recital poético del actual ciclo 'Poesía en el Picasso. Poesía eres pop', que acogerá el Jardín del Museo Picasso Málaga este jueves a las 21.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

En colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, esta edición está vinculada a la recién inaugurada exposición 'Warhol. El arte mecánico'.

"Sospecho que Eliot y Cernuda le saludarían. Y también que en su inspección de la bóveda celeste el amor es central. Percibe la poesía como una aventura. Ben Clark, explorador de abismos. No sólo es joven, sino que está vivo, y es un clásico". Así define el escritor Enrique Vila Matas la obra poética de Clark (1984), escritor de origen británico, nacido en Ibiza y afincado en Málaga.

A pesar de su juventud, Clark ha sido galardonado con numerosos premios, el último el Loewe, en su trigésima edición, por su poemario 'La policía celeste', un libro que toma su título del nombre de la primera sociedad astronómica --fundada en 1800--, en el que explora distintos tipos de amor y donde muestra su estilo transparente.

Ha publicado los poemarios 'Los hijos de los hijos de la ira' (XXI Premio de Poesía Hiperión, Hipérion, 2006), 'Basura' (Delirio, 2011), 'Mantener la cadena de frío' (escrito en coautoría con Andrés Catalán. IV Premio de Poesía Joven RNE. Pre-Textos, 2012), 'La Fiera' (Premio El Ojo Crítico de Poesía de RNE 2014. Sloper, 2014) y 'Los últimos perros de Shackleton' (Sloper, 2016).

Clark fue becario de creación literaria en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores en su tercera promoción (2004-2005). Sus labores de traducción incluyen los poemas de amor de Anne Sexton, la poesía completa de Edward Thomas y, junto a Borja Aguiló Obrador, la antología 'Tengo una cita con la muerte' (poetas muertos en la Gran Guerra). Es colaborador de distintos periódicos, y también ha traducido a los poetas Anne Sexton, Stephen Dunn y Edward Thomas, y al narrador estadounidense George Saunders.

Coincidiendo con la exposición temporal de Andy Warhol en el Museo Picasso Málaga, el ciclo 'Poesía eres pop' se centra en las vinculaciones de la poesía y la música con el arte pop, en una serie de miradas cruzadas sobre este fenómeno que ha marcado profundamente la cultura contemporánea.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin