España

El Puerto de Tarragona organiza un 'workshop' sobre la industria petroquímica de Irán

El Puerto de Tarragona celebra este miércoles y jueves el 'Petrochemical Day', la primera edición de un 'workshop' sobre la industria petroquímica de Irán que busca consolidar el puerto como 'hub' petroquímico del Mediterráneo.

TARRAGONA, 20 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el enclave portuario este miércoles en un comunicado, la jornada, bajo el título de 'Investigating ME potential, Welcoming Iran', ha empezado a las 13.15 horas y terminará el jueves a la misma hora.

El presidente del Puerto de Tarragona y presidente del clúster ChemMed, Josep Andreu, ha sido el encargado de inaugurar las ponencias y, en su discurso, ha destacado la ampliación del muelle de la Química como un ejemplo de trabajo conjunto entre el puerto y las empresas concesionarias, sobretodo para potenciarlo como 'hub' del Mediterráneo en productos petroquímicos.

El importante potencial de crecimiento en varios sectores de Irán y la necesidad de buscar nuevas oportunidades de negocio fuera del país han motivado la celebración del primer 'Petrochemical Day' dedicado a la república islámica, reza el comunicado.

El 'workshop' servirá para crear oportunidades para la industria del territorio y el intercambio de información clave del mercado, además de descubrir un mercado de futuro para destacar las oportunidades de negocio vinculadas a la industria petroquímica.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin