España

Los niños podrán jugar "a ser mayores" con actividades gratuitas en Xanadú desde el 22 de junio al 22 de julio

Los niños podrán jugar "a ser mayores" con actividades en Peque World Xanadú, donde los participantes recorrerán La City, con peluquería, doctor, obras, supermercado, floristería, huerto urbano y comisaría, además de La Granja, con un sistema de siembra y crianza de animales, desde el 22 de junio al 22 de julio.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el centro en un comunicado, Peque World Xanadú es una ciudad y granja en miniatura con tiendas y locales "totalmente adaptados a su tamaño". En Peque World los niños "convierten en realidad su sueño de ser adultos por un día", realizando las tareas cotidianas de sus padres en el hogar y en el trabajo, como hacer la compra, aprender las reglas de tráfico, construir una casa, sembrar y recolectar una huerta o preparar un ramo de flores.

Se trata de un mundo repartido en dos zonas: la City y la Granja. En la City, ubicada en Plaza Xanadú, los niños se convierten en médicos, floristas, constructores o peluqueros. De esta manera, descubren diferentes trabajos y desarrollan su conocimiento y su vocabulariomientras juegan.

Además, en cada mini-tienda (peluquería, doctor, obra, supermercado, floristería con huerto urbano y comisaría) los animadores explican a los niños de entre 3 y 12 años el funcionamiento de la misma, organizando divertidos juegos de rol. En La Granja, ubicada en el área de restauración, los niños aprenden los secretos de lasprofesiones del campo como la agricultura y la ganadería.

Asimismo, en los talleres de La Granja, los fines de semana del 23/24 de junio y 7/8 de julio, se podrá conocer "de primera mano" el trabajo de SEO/BirdLife - ONG que trabaja para conservar las aves silvestres y su hábitat en territorio español.

Al inicio del recorrido por Peque World los participantes recogerán un Pasaporte que irán sellando tras "disfrutar" de cada actividad para, una vez completado, poder recoger su regalo. Además, cada participante tendrá su tarjeta de crédito para hacer uso de ella en las tiendas dePeque World.

Los horarios serán de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados y domingos de 12 a 14 horas y por la tarde de 17 a 21 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin