España

PSOE pide al Gobierno regional que no acuda al Orgullo hasta que no cumplan la Ley de la LGTBIfobia

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha pedido este jueves al Gobierno regional que no se presenten en la celebración del Día del Orgullo hasta que no cumplan con la Ley de protección integral contra la LGTBifobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Así lo ha solicitado la diputada socialista Carla Antonelli en una pregunta de la sesión de control al Gobierno en el Pleno de este jueves a la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, sobre la puesta en marcha de esta normativa que se aprobó en el año 2016.

Según Antonelli, los plazos se vencieron ya hace año y medio cuando el Ejecutivo madrileño "aún no la ha aplicado ni la ha reglamentado porque no han tenido ni la decencia de hablar con estos colectivos con quienes deben emitir un informe anual".

"Las agresiones aumentan cada año, que se lo digan a Rubiño -- diputado de Podemos que fue insultado en el metro el pasado lunes-- y los 321 delitos de odio hacia LGTBi que se han registrado en 2017 lo que les hace a ustedes partícipes y responsables de aplicar esta Ley. No se presenten al Orgullo hasta que no cumplan la Ley porque nos avergüenzan y nos insultan", le ha pedido.

Por su parte, la consejera ha contestado que los protocolos educativos estarán en marcha en el próximo curso escolar y que a la vuelta del verano las personas transexuales tendrán en poder sus tarjetas.

Además, Moreno ha explicado que para la atención de las personas LGTBi se cuenta en la comunidad con el programa específico mediante el que se han realizado también formaciones a cuerpos de seguridad. También, se ha formado a profesionales en el ámbito deportivo y hay una asistencia de víctimas y protocolo de actuación llamando al 112.

De hecho, la Comunidad tiene un convenio con el Ilustre Colegio de Abogados para dar una asistencia jurídica específica a personas LGTBi; así como el Gobierno regional ha subvencionado 11 proyectos a entidades que trabajan con personas LGTBi.

"Mientras ustedes hablan vamos a seguir trabajando para que la convivencia y el respeto de los madrileños sea un referente en la Comunidad de Maftid en España", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin