Buscar

Maíllo ofrece a Susana Díaz un "frente común" para hacer realidad "cuanto antes" el acuerdo andaluz de financiación

21/06/2018 - 12:42
Más noticias sobre:

El coordinador general y portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha ofrecido este jueves a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, un "frente común", "mano tendida" y trabajo para que el acuerdo parlamentario sobre financiación autonómica aprobado por la Cámara andaluza sea una realidad "cuanto antes" para la comunidad autónoma.

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado Maíllo en el transcurso de la pregunta que ha formulado a la presidenta en la sesión de control al Gobierno andaluz, en el Pleno del Parlamento, en la que se ha referido a la cuestión de la financiación autonómica después de que de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya descartado reformar el sistema de financiación en lo que queda de legislatura y anunciado que negociará mejoras económicas para cada una de las comunidades autónomas hasta la convocatoria de nuevas elecciones generales.

Maíllo ha querido dejar "claro" a Susana Díaz el "apoyo" de IU "a la defensa del acuerdo parlamentario" referido, porque, según ha enfatizado, "la financiación de nuestra sanidad, educación y dependencia no puede ser el precio a pagar por sus peleítas internas en el PSOE".

La presidenta de la Junta ha replicado a Maíllo indicando que no le iba "a hablar de peleítas internas porque para eso ya está 'Demoliciones Maíllo' al frente de IU", y ha pedido al líder de la federación de izquierdas en Andalucía que "no sea oportunista", recordando que "hace 15 días" se mostraba "encantado de que hubiera un Gobierno de izquierda en España".

En todo caso, Díaz ha querido dejar claro que ella va "a seguir defendiendo lo mismo" en relación a la financiación autonómica, con "coherencia". "Lo que me parecía bueno para Andalucía antes me va a seguir pareciendo ahora", ha resumido la presidenta en esa línea.