España

Cs asegura que "a pesar de que Armengol se esfuerce por demostrar que influye a Sánchez, la realidad la desmiente"

El portavoz de Cs en el Parlament, Xavier Pericay, ha asegurado que "a pesar de los esfuerzos de Armengol por demostrar que influye en el Ejecutivo de Sánchez, la realidad no cesa de desmentirla".

PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

Así se ha expresado este jueves Pericay, quien ha señalado que "a medida que Pedro Sánchez ha ido verbalizando sus intenciones en relación con los grandes asuntos que preocupan a los baleares, el papel residual del Govern y de su presidenta se ha ido confirmando".

Según un comunicado, el portavoz ha criticado que "de momento, nada de lo prometido en tres años de legislatura y cuya carencia era debida, según el Govern, al Gobierno central va a encontrar solución con el gobierno temporal y precario de Pedro Sánchez".

"De ahí que a Armengol y a los suyos se les puede aplicar perfectamente aquello de 'contra Rajoy vivíamos mejor'", ha manifestado Pericay.

El portavoz parlamentario ha recalcado también el anuncio de Sánchez de descartar la renovación del sistema de financiación autonómica, así como "tampoco habrá la derogación de la reforma laboral". "Y de la negociación del Régimen Especial no tenemos noticias", ha indicado.

Además, ha calificado de "patéticas" las declaraciones de la presidenta Armengol, al asegurar que no renuncia a negociar un nuevo sistema de financiación que "garantice justicia para los ciudadanos de Baleares".

En esta línea, también ha criticado las palabras del conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, en las que afirma que "no hay ninguna duda de que hay que derogar la reforma laboral", "a sabiendas de que sólo va a haber alguna modificación parcial", ha apuntado Pericay.

También ha hecho referencia a que la nueva delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, que "ha tenido que tomar posesión de su cargo sin que ningún miembro del Gobierno de Sánchez estuviera presente".

"Ese descrédito, por desgracia, no sólo es malo para Armengol y para el PSIB, sino también para todos los ciudadanos de Baleares que la tienen -y en gran medida la sufren- como presidenta de la Comunidad", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin