España

El Govern manifiesta su compromiso con el Puerto de Barcelona y su planificación futura

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha visitado este jueves el Puerto de Barcelona y se ha reunido con su presidente, Sixte Cambra, y ha manifestado el compromiso de la Generalitat con esta infraestructura, "no solo con su actividad presente, sino sobre todo su planificación de cara al futuro".

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios, ha destacado el "valor estratégico" del Puerto de Barcelona para la economía catalana, que ha remarcado que debe seguir siendo abierta, innovadora y diversificada.

Ha puesto en valor que el Puerto está experimentando ritmos de crecimiento muy significativos en los últimos años "gracias a la ampliación que se hizo en su momento y que se está aprovechando al máximo".

"El Govern quiere seguir participando del planeamiento estratégico, y del papel y la mejora del Puerto de Barcelona en el conjunto de la economía catalana", ha sostenido, y ha hecho hincapié en que 41.000 puestos de trabajo están vinculados a la actividad de esta infraestructura.

En cuanto a las mejoras que quedan pendientes de realizar, Aragonès ha afirmado que el Govern "seguirá exigiendo al Gobierno del Estado que ejecute las inversiones pendientes", sobre todo en cuanto a las conexiones ferroviarias con el resto de Europa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin