España

Reyes (PSOE) dice que la integración tras las primarias es una cuestión que no interesa a la ciudadanía

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha indicado que la integración entre las dos candidaturas que han optado en las primarias de la ciudad de Jaén es una cuestión que no interesa a la ciudadanía porque a lo que verdaderamente se aspira desde el PSOE es a poder contar "con los mejores y las mejores" de cara a la lista que concurrirá a las municipales de 2019.

JAÉN, 21 (EUROPA PRESS)

"A la gente le da igual la integración o la no integración. Aquí no estamos hablando de porcentajes, estamos hablando de capacidad, de experiencia y de compromiso", ha dicho Reyes a preguntas de los periodistas, al tiempo que ha indicado que "lo que interesa son los mejores hombres y las mejores mujeres para gestionar esta ciudad".

Ha insistido en la idea de lo que se necesita "son los mejores y las mejores para la mejor candidatura que va a encabezar Julio Millán", al que a partir de ahora le corresponde "la tarea importante" de "seguir palpando las necesidades a través de ese contacto con la ciudadanía de Jaén" para seguidamente "ir esbozando su equipo".

Ha subrayado que la elección de Julio Millán como futuro candidato del PSOE a la Alcaldía de Jaén tras haber sido ratificado por la comisión provincial de Garantías Electorales, es "una buena noticia para la ciudad" porque se trata de "una persona con experiencia, que conoce esta ciudad, que quiere esta ciudad, que está comprometido con esta ciudad y que ha levantado bastantes expectativas en distintos colectivos sociales y económicos de la ciudad".

Se ha mostrado convencido de que Julio Millán "se va a dejar la piel" y para ello "va a tener el apoyo de muchos socialistas que estamos gobernando y que entendemos que la ciudad de Jaén no puede perder otros cuatro años más".

En lo que respecta a Linares, el candidato proclamado es el actual secretario general del PSOE local, Daniel Campos, como consecuencia del expediente abierto al actual alcalde, Juan Fernández, por "importantes irregularidades económicas en su gestión como secretario general del PSOE de Linares".

Ha añadido que el expediente "está andando y lo que hay que esperar es a que se resuelva". Actualmente, se está en periodo de alegaciones que deberán ser evaluadas por el instructor del expediente como paso previó a su finalización y a la adopción de medidas que se estimen oportunas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin