MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha desestimado y archivado la querella interpuesta contra los exministros Joan Clos, Miguel Sebastián, José Manuel Soria, Magdalena Álvarez y Elena Espinosa y contra empresarios como el presidente de ACS, Florentino Pérez, entre otros, en relación con el proyecto `Castor´, al entender que los hechos denunciados no son constitutivos de infracción penal.
En un auto, la titular del Juzgado Central de Instrucción 3 desestima así la querella presentada por L´Observatoria del Deute en la Globalització por delitos de malversación, prevaricación y fraude a la Administración Publica. La Fiscalía había emitido informe, con fecha 18 de junio, solicitando que se desestimara la querella y se archivaran las actuaciones.
Lamela, tras estudiar los hechos denunciados, concluye que la construcción de las instalaciones a las que se refiere la querella no responde a una idea aislada ni peregrina, sino que fue acorde con una política desarrollada en la explotación y suministro de gas, previamente planeada (desde el año 2002), antes incluso de que los querellados accedieran a sus cargos expresados en la querella, que con los años se comprobó deficitaria.
(SERVIMEDIA)
21-JUN-18
SGR/gja
Relacionados
- Cataluña. el supremo archiva la denuncia de torrent contra el juez llarena por no ser querella como exige la ley
- El Supremo archiva la querella de Torra contra Rajoy y Sáenz de Santamaría
- El Tribunal Supremo archiva la querella de Torra contra Rajoy y Sáenz de Santamaría
- Un juez archiva una querella contra el acuerdo del Open de Tenis de la época de Gallardón
- La juez archiva una querella contra Billy el Niño por prescripción del delito