España

El Palacio de Justicia de Tortosa estará acabado en febrero de 2019 y se abrirá en verano

El Palacio de Justicia de Tortosa, cuyas obras empezaron hace un año, estará listo a finales de febrero de 2019, tal y como estaba previsto inicialmente, y abrirá sus puertas a la ciudadanía después del verano, ha informado la Conselleria de Justicia en un comunicado este jueves.

TARRAGONA, 21 (EUROPA PRESS)

Las nuevas instalaciones responden a una larga reivindicación de los actores jurídicos de la zona del Baix Ebre y han supuesto una inversión de 5,1 millones de euros: las únicas dependencias de nueva planta que el departamento está construyendo en Catalunya.

Las obras, en un solar de 850 metros cuadrados propiedad de la Generalitat, situado en la plaza dels Estudis con la calle de la Mercè, se centran actualmente en acabar la estructura del edificio, las paredes exteriores y dobles techos, así como la pavimentación de la planta baja y distribución de los espacios en pisos superiores.

Cuando las obras terminen, todos los juzgados de la ciudad se concentrarán en dos edificios en la misma calle, con los que se prevé resolver los problemas de espacio y dispersión.

Así, los dos juzgados penales de la calle Comerç irán al edificio antiguo y compartirán espacio con la Fiscalía, mientras que los cinco juzgados de primera instancia e instrucción pasarán al nuevo edificio junto al juzgado de guardia, el registro civil, servicios forenses y zona de detenidos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin