España

Barcelona y Kyoto intercambiarán startups para mejorar conexiones y conocer sus ecosistemas

Cinco empresas niponas llegarán en noviembre a Barcelona y tres catalanas irán a Kyoto (Japón) en octubre --con motivo de la Smart City Expo, evento sobre ciudades inteligentes que organiza Fira de Barcelona-- para facilitar conexiones y conocer el ecosistema de cada ciudad, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este jueves.

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Según un comunicado, esto es fruto de un nuevo acuerdo que busca la participación de startups en eventos locales de otro país y crecer a escala mundial, y a partir de la próxima semana se podrán presentar proyectos emprendedores con la "voluntad de internacionalizar y con potencial de crecimiento" para ir a Japón.

Las empresas procedentes de Kyoto participarán durante una semana en un programa de actividades --ofrecido por Barcelona Activa-- con la intención de conocer el "ecosistema emprendedor y económico, tener más información sobre el mercado local y facilitar conexiones con clientes potenciales, 'partners' y proveedores".

Por otro lado, las tres empresas de Barcelona llegarán a Kyoto --acompañadas de Keihanna RC-- para exponer sus productos y servicios, participar en eventos y presentaciones, y visitar empresas locales japonesas.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha asegurado que "medidas como ésta facilitan que eventos como la Smart City Expo o el Mobile World Congress (MWC) sean un motor para las pequeñas y grandes empresas y las startup", y lo ha vinculado con la reciente llegada de empresas tecnológicas en Barcelona.

PROCESO DE SELECCIÓN DE EMPRESAS

A partir de la semana que viene se abren las candidaturas --a través de Barcelona Activa-- para escoger los tres proyectos barceloneses que irán a Kyoto y, según ha informado el consistorio, los criterios de selección son, entre otros, "mostrar un potencial de crecimiento, voluntad de internacionalización y tener un producto o servicio validado por el mercado local".

La japonesa Keihanna RC ha anunciado que se encuentra en fase de selección de las startup que quieran expandir su negocio por Europa y, según han indicado, las empresas escogidas podrán participar en un programa de mentoría y apoyo con Barcelona Activa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin