España

Organizan para este viernes el IV Memorial José Párraga, que será a beneficio de la Asociación D-Corazón

Como ya es tradición, amigos y familiares del fallecido José Párraga se volverán a reunir un año más en el campo de fútbol José Barnes para ofrecerle un homenaje. En esta ocasión, el IV Memorial José Párraga será a beneficio de la Asociación D-Corazón, que trabaja por mejorar la cardioprotección en la Región con cursos de formación de RCP en centros de tercera edad, formar a familias para el cuidado y ayuda de neonatos y formar adecuadamente al profesorado en centro de educación infantil y ludotecas.

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Durante el partido, que se celebrará a las 19.30 horas, se venderán pulseras solidarias para recaudar fondos para tal fin. Del mismo modo, se donarán 20 botiquines a la Federación de Fútbol para su selecciones, que se suman a los 30 botiquines de la edición pasada y a los tres desfibriladores instalados en campos municipales de la ciudad de Murcia como suma de todas las acciones benéficas llevadas a cabo por la organización del Memorial en estos cinco años.

Los participantes en el Memorial serán, además de los compañeros de José Javier Párraga, el Real Murcia CF y el Ranero CF, equipos que repiten participación y que muestran un año más su interés por acompañar a toda la familia futbolera de Párraga.

En junio de 2013 el corazón de José se paró repentinamente durante un partido de veteranos en Cartagena. Las instalaciones deportivas no tenían un desfibrilador que pudo haber salvado su vida. El lamentable desenlace de aquel partido conmocionó a la sociedad murciana.

Los amigos de José, motivados por la tragedia y su amor por el fútbol, iniciaron entonces un movimiento que tras cuatro años se ha convertido en un evento de referencia en la Región.

Mientras arropan a la familia de José Párraga, organizan partidos de fútbol y una colecta solidaria para dotar las instalaciones deportivas de la Región de desfibriladores y otros materiales de salud que puedan evitar otra tragedia en el futuro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin