España

Cs acusa a Sánchez de "dedazo" por querer nombrar por decreto a la cúpula de RTVE y le recuerda que "va contra la ley"

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, José Manuel Villegas, ha criticado las intenciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de nombrar al Consejo de Administración de RTVE a través de un decreto y le ha recordado que este "dedazo" está "en contra de la ley" aprobada en la Cámara el pasado mes de septiembre, que recoge que los directivos de la Corporación han de elegirse por concurso público.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"Nos hemos encontrado con la noticia de que Pedro Sánchez pretende, mediante decreto, volver a poner un dedazo en RTVE y volver a designar directivos en contra de la ley de este Congreso", ha denunciado Villegas en rueda de prensa en la Cámara Baja.

El directivo 'naranja' ha lamentado que, tras "un largo proceso" vivido para cambiar el procedimiento de elección del Consejo de Administración, y que este se pueda hacer de forma "más objetiva, por méritos y capacidad", Sánchez quiera ahora "hacer un Rajoy" y "nombrar a dedo y mediante decretazo en contra de la ley de RTVE".

NO ENTRAN A NEGOCIAR NOMBRES

"Me parece un escándalo", ha apuntado ante los medios, antes de señalar que Ciudadanos fue conocedor de estas intenciones porque el PSOE se puso en contacto con ellos en la noche de este miércoles. Del mismo modo, ha señalado que se van a introducir en el Consejo de Administración "gente designada por ERC, PDeCAT y Unidos Podemos.

"Son las noticias que nos llegan de los acuerdos que se podrían estar fraguando", ha indicado el portavoz 'naranja', quien ha negado que los 'naranjas' vayan a entrar en un proceso de negociación de nombres para la cúpula de RTVE. "Vamos a luchar por que la próxima designación sea como dice la ley y no vamos a entrar en negociaciones de nombres porque estamos en contra de ese procedimiento", ha apuntado.

Para Villegas "no hay argumento de ningún tipo" que pueda alegar el presidente para no cumplir con una ley ya aprobada, "más allá del de querer seguir controlando" la radio y la televisión públicas y "evitar que se elijan directivos por métodos más objetivos". A su juicio, "el bipartidismo sigue en sus trece intentando controlar RTVE como lo ha hecho en los últimos 40 años".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin