España

La antigua estación de FGC de Sabadell Rambla reabre como referente de formación ferroviaria

La antigua estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) de Sabadell Rambla --inoperativa desde septiembre del 2016-- se ha inaugurado este jueves bajo el nombre de Espai Sabadell Rambla con la voluntad que sea "cierto punto de encuentro" de la formación ferroviaria europea.

SABADELL (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)

Así lo ha dicho ante los medios el presidente de FGC, Enric Ticó, que ha explicado que esta nueva iniciativa también es un espacio de "memoria ferroviaria local y de la comarca" con una exposición permanente sobre las diferentes etapas del ferrocarril en la ciudad y el Vallès, y un centro de negocios para ofrecer a entidades y empresas.

Ticó ha detallado que, con estas iniciativas, FGC ha ingresado hasta la fecha 650.000 euros, y ha explicado que en los últimos meses han pasado por el Espai Sabadell Rambla casi un millar de personas de la compañía para formarse en 39 cursos.

El secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, ha dicho que, además de la enseñanza que se ofrezca al personal de la ferroviaria, también se hará a otros cuerpos de la Generalitat.

La reapertura de la emblemática estación sabadellense --se inauguró en 1925-- se ha hecho con una jornada técnica, que lleva por título 'Estaciones de futuro. Ciudad y estaciones', un aspecto que ha puesto en valor Font, ya que "su paradigma está cambiando".

Font ha puesto como ejemplo la antigua estación Sabadell Rambla, donde "no se han hecho tiendas, ni un gimnasio, ni un supermercado", y ha dejado entrever que las futuras estaciones podrían ser, entre otras cosas, un punto de distribución de comercio electrónico, recordando que hay que valorar el contexto en las que se encuentran.

Las nuevas instalaciones aprovechan el hecho que sea una antigua estación para que se puedan hacer prácticas dentro de un túnel y con los equipamientos de una estación convencional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin