España

La Costa Daurada tendrá una buena temporada turística sin superar la de 2017, según la FEHT

La Costa Daurada tendrá una buena temporada turística este 2018, pero no superará las cifras que registró durante el año pasado, según ha informado la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT).

TARRAGONA, 21 (EUROPA PRESS)

En un comunicado este jueves, la FEHT ha indicado que la reapertura de destinos del Mediterráneo, que habían estado cerradas por motivos geopolíticos, con ofertas "muy agresivas", afectará tanto al turismo de esta zona como al del resto de España.

El presidente de la FEHT, Eduard Farriol, ha explicado que durante los últimos años se ha atraído "turismo prestado que no podía ir a otros países", por lo que ha resaltado que durante esta temporada se verá si se ha llegado a fidelizar a estos nuevos clientes.

Frente a las ofertas de estos destinos, ha defendido que "no se puede ni se quiere competir en precio, sino que se hará en calidad y atractivos turísticos".

"Esta temporada no será un año récord, pero el buen trabajo realizado en promoción, el nuevo segmento de turismo deportivo y la renovación de los establecimientos harán que la Costa Daurada no se vea afectada en exceso", ha sostenido la organización.

Ha indicado además que, pese a ello, las pernoctaciones en la Costa Daurada han aumentado el 5% de enero a mayo y que han crecido en los diferentes mercados que ofrece esta zona.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin