España

El Puerto de Tarragona inaugura la pasarela que lo conecta con la ciudad en siete minutos

El Puerto de Tarragona ha inaugurado este jueves la pasarela que conecta el mar y la zona del paseo marítimo con la ciudad en tan solo siete minutos, ha informado en un comunicado este jueves.

TARRAGONA, 21 (EUROPA PRESS)

El acto ha contado con el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, entre otras autoridades.

Las obras, ejecutadas por la empresa Vías y Construcciones, se iniciaron el 8 de septiembre de 2016 y han finalizado el 31 de mayo de este año, teniendo un coste de 1.675.778 euros.

En concreto, los trabajos han consistido en la construcción de una pasarela peatonal de 300 metros que, superando las vías del ferrocarril existentes en la zona de la estación de viajeros de Tarragona, conecta el centro urbano de la ciudad con la playa del Milagro, el Puerto Deportivo y la zona lúdico-cultural del Puerto de Tarragona.

Calvet ha destacado la importancia de esta obra para la conexión del Puerto de Tarragona con la ciudad y la sociedad, y ha aprovechado para reclamar al Ministerio de Fomento la necesidad de ejecutar lo antes posible el Corredor Mediterráneo.

Por su parte, Cunillera ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones "en un momento en que la lealtad institucional ha de ser también uno de los motores de actuación".

Andreu ha recordado que a la pasarela se sumará la remodelación del paseo marítimo, unas obras que finalizarán a principios de 2019 y que "redondearán este proyecto que pretende revitalizar la fachada marítima de Tarragona".

Por su parte, Ballesteros ha destacado que con esta pasarela "se hace realidad un sueño para Tarragona porque se da respuesta a una reivindicación histórica".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin