España

Unicaja.- El presidente de la Fundación Unicaja recibe a jugadoras del equipo femenino infantil de baloncesto

El presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, ha recibido en la tarde de este jueves a las jugadoras y cuerpo técnico del infantil femenino del Club Unicaja Baloncesto, que se han proclamado campeonas de España en la primera temporada en la que han participado como equipo.

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

Esta victoria llega tras haber ganado todos los partidos que han disputado tanto en el Campeonato de España, como en la Liga Infantil de Málaga y en el Campeonato de Andalucía de su categoría.

Este ha sido el broche de oro de una temporada de éxito, que comenzó en 2017 cuando la Fundación Unicaja encargó al Club el proyecto de crear los equipos femeninos e inscribirlos en el Campeonato de España de Primera Nacional Femenina y en las categorías Infantil, Cadete y Junior, según han recordado a través de un comunicado.

APUESTA POR EL DEPORTE FEMENINO

La creación por parte de la Fundación Unicaja de esta línea femenina dentro del Club Unicaja Baloncesto "surge dentro del interés de la institución por fomentar el deporte femenino a todos los niveles y en diferentes disciplinas, prestando una especial atención al fomento del deporte de cantera".

La promoción del deporte que realiza la Fundación Unicaja, tanto en su faceta profesional y de base, se ve reflejada en otros ámbitos deportivos como es el voleibol y el atletismo, han precisado.

En concreto, Unicaja Voleibol Almería ha conseguido consagrarse como el club andaluz más laureado de todos los tiempos, recibiendo en 2016 el Premio Andalucía de los Deportes.

Por su parte, el Unicaja Atletismo Jaén, otro de los equipos patrocinados por la Fundación, se ha convertido en todo un referente en esta disciplina deportiva en toda Andalucía, debido a sus continuos éxitos que incrementan cada temporada su medallero.

La labor social y educacional que realiza la Fundación Unicaja a través del deporte también se materializa a través de sus Campus que, desde hace más de 60 años se celebran en Málaga, Ronda, Granada, Sabinillas y Cádiz.

Más de 6.000 niños disfrutan cada año de las actividades lúdicas, aprendizaje de inglés y actividades invernales, náuticas y deportivas de los Campus Fundación Unicaja. En concreto, y con la colaboración, del Club Unicaja Baloncesto, desde hace más de 20 años se celebra en Málaga el Campus Unicaja Baloncesto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin