España

Cataluña. lastra dice que el "problema" de que el rey no se reúna con torra es por la "consideración" que el president tiene del jefe del estado

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, afirmó este viernes que el Rey se reúne con todos los presidentes autonómicos y que si no lo ha hecho con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es por la "consideración" que el líder catalán tiene hacia el jefe del Estado.

La 'número dos' del PSOE, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, apostó por la "normalidad institucional" para con Cataluña y así enmarcó el encuentro que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá con el jefe del Ejecutivo catalán en el Palacio de la Moncloa el próximo 9 de julio a las 11.30 horas.

Este encuentro, como recordó Lastra, forma parte de la ronda de contactos que Sánchez mantendrá con los presidentes autonómicos -respetando el orden según la fecha de constitución de cada autonomía-, que se iniciará este lunes con el lehendakari, Iñigo Urkullu.

En esa reunión, dijo Lastra, "esperamos empezar a resolver los problemas de los ciudadanos de Cataluña. Para eso va a ser esa reunión, al menos ésa es la intención del presidente".

Preguntada por la posición del Rey y que no se haya reunido todavía con Torra desde que éste fue elegido presidente, Lastra recordó que Felipe VI "se reúne con todos los presidentes autonómicos, pero el problema es la consideración que Quim Torra tiene del jefe del Estado, no al revés".

(SERVIMEDIA)

22-JUN-18

MML/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin