España

Sucesos.- Sustraen la corona, el puñal y tres estrellas del pecho a la Virgen del Mayor Dolor de Aracena

La Hermandad de la Vera Cruz de Aracena (Huelva) ha denunciado el robo, durante esta madrugada, de la corona de la Virgen del Mayor Dolor de la localidad, de un puñal y de tres estrellas que portaba la imagen en el pecho cuando estaba colocada en su altar mayor de la Iglesia Prioral del Castillo.

ARACENA (HUELVA), 22 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, el teniente de hermano de la Hermandad, Jacob García, ha señalado que fue el encargado de abrir y cerrar el templo el que se dio cuenta de que "la cerradura estaba forzada y también la del cancel, momento en el que pudo comprobar que a la virgen le faltaba la corona".

No obstante, ha precisado que "el o los autores han tenido respeto por la imagen porque ni siquiera la han movido para sustraer los enseres ni tampoco han dañado el rostrillo al quitar el puñal".

Ante estos hechos, la Junta de Gobierno de la Hermandad ha decidido que a partir de ahora la iglesia permanecerá cerrada todos los lunes, día en que descansa el santero y el resto de los días habrá un horario establecido.

La corporación, según ha avanzado la página web 'Todo noticias sierra y Cuenca Minera', ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil y ha hecho un llamamiento para que quienes puedan tener alguna información se ponga en contacto con la junta de gobierno de la hermandad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin