España

Sánchez Rubio tacha de "injusta para todas las mujeres" la decisión de poner en libertad a los integrantes de La Manada

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, ha tachado de "injusta" la decisión de la Audiencia de Navarra de poner en libertad a los integrantes de La Manada. Para la consejera no es sólo "injusta" para la víctima sino "para todas las mujeres que no se sienten seguras en estos momentos".

JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

"Nosotros siempre manifestamos respeto por las sentencias judiciales pero es que nosotros no la podemos compartir", ha indicado Sánchez Rubio, que ha participado en Jaén en la inauguración del el I Encuentro Autonómico de Personas Mayores y Voluntariado, organizado por Cruz Roja Española.

Ha indicado que el auto judicial que motiva esta decisión de puesta en libertad provisional "seguro que tiene unos fundamentos jurídicos que la motivan claramente", pero "una cosa es que jurídicamente sea correcta y otra cosa es que tú la sientas justa".

Ha señalado que es "importante que las mujeres sientan que la justicia les acompaña en unas demandas fundamentales como es que las personas que atacan su propia integridad física sean condenadas y además que no sean puestas en libertad en una situación como ésta".

La consejera ha aludido a la sentencia que condenó a los integrantes de La Manada a nueve años de prisión porque ya fue "difícil de asumir" en el mismo momento en el que en los hechos probados se relataba una agresión sexual, pero a la hora de condenar se hacía por abuso sexual. "Eso fue una situación complicada, y ahora se complica muchas más", ha dicho Sánchez Rubio.

Sobre su participación en alguna de las concentraciones organizadas para esta tarde en numerosos puntos de Andalucía para protestar por la puesta en libertad de los condenados por la Audiencia de Navarra, Sánchez Rubio ha manifestado que "en principio" no podrá asistir porque tiene "agenda previa" cerrada antes de que se conociera esta decisión judicial y de que se comenzaran a organizar las concentraciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin