España

PP insta a Page a exigir a Sánchez "los 1.200 millones que C-LM pierde al año con el actual sistema de financiación"

El PP ha instado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "los 1.200 millones de euros" que la región, según decían los socialistas cuando gobernaba Mariano Rajoy, perdía al año con el actual sistema de financiación autonómica.

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lorenzo Robisco, quien también ha pedido a García-Page que, ahora que gobierna el PSOE en España, solicite la revocación del actual sistema de financiación autonómica propuesto por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Robisco ha dicho que el PSOE, que ha cogido el Gobierno de una forma "inmoral", se ha encontrado un país "en el que crece la economía y el empleo" y en donde llegan "más millones" a Castilla-La Mancha.

Finalmente, el diputado del PP ha calificado a García-Page como "el hombre engaño y el hombre de la promesa incumplida", al tiempo que ha asegurado que el presidente regional ahora "lo tiene más difícil" porque "se le juntan las mentiras nacionales con las mentiras regionales".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin