España

El Gobierno regional destina 176 millones a apoyar la creación de 12.000 nuevas empresas y consolidar las existentes

El Plan servirá para mejorar el asesoramiento empresarial, fomentar las vocaciones científico-tecnológicas, y apoyar la igualdad

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha presentado este viernes el Plan Emprendemos 2018-2020, que contempla 176 millones de euros en ayudas (un 75 por ciento más que en el anterior plan de emprendimiento) destinados a apoyar la creación de aproximadamente 12.000 empresas hasta 2021, lo que beneficiará a unos 220.000 murcianos.

Además, esos 176 millones de euros servirán para consolidar empresas que ya existen en la Región; mejorar su asesoramiento; fomentar las vocaciones científico-tecnológicas; y apoyar la igualdad, ya que estima que el 40 por ciento de los 12.000 nuevos proyectos empresariales que se crearán hasta 2021 estarán lideradas por mujeres.

En un contacto con los medios de comunicación, López Miras ha señalado que el Plan Emprendemos estará dividido en cuatro ejes y 27 líneas de actuación para acompañar a los emprendedores "desde que tienen su idea y ponen la semilla de su negocio hasta que ese negocio se consolida, crece y se abre a nuevos mercados, se internacionaliza y exporta".

Por ejemplo, estos 176 millones de euros están destinados a consolidar empresas que ya existen en la Región, para apoyar su ampliación y que creen más puestos de trabajo y de más calidad, con el fin de que sean "más competitivas"; y pretende fomentar las vocaciones científico-tenológicas en estas compañías, así como en colegios e institutos, tal y como ha señalado López MIras.

Por otro lado, el Gobierno regional destinará 67,8 millones del total exclusivamente a financiación de nuevos proyectos emprendedores. Además, López Miras ha señalado que el Plan Emprendemos servirá para apoyar y defender la igualdad ya que, aproximadamente, un 40 por ciento de las 12.000 nuevas empresas estarán lideradas por mujeres.

"Vamos a acompañarlos con financiación, con asesoramiento, eliminando trabas burocráticas, simplificado los procesos y haciéndoles la vida más sencilla", según López Miras, quien ha señalado que estos 176 millones de euros también servirán para mejorar el "ecosistema" que asesora a los emprendedores, y que consta de unos 120 agentes.

Al ser preguntado por los sectores en los que se invertirá este dinero, López Miras ha recordado que la Comunidad de Murcia es "muy diversa", con importantes sectores agroalimentario, de servicios e industrial.

No obstante, ha señalado que esta nueva estrategia de emprendimiento también está orientada a foimentar las vocaciones científico-tecnológicas, la innovación y las empresas con una vocación científico-tecnológicas. Y es que "cada euro que se invierte en I+D+i se multiplica por tres y la productividad también se triplica", según el jefe del Ejecutivo murciano.

UN "BUEN MOMENTO" PARA LA REGIÓN

López Miras ha resaltado que estas ayudas llegan en un "buen momento" para la Región, en el que "estamos eliminando trabas burocráticas con leyes de simplificación administrativas; en el que estamos poniendo las cosas más fáciles para los empresarios, para aquellos que crean puestos de trabajo; y en el que estamos bajando impuestos con la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones o la bajada del IRPF".

Además, ha destacado que Murcia es la Región "que más empleo está creando, con 180 puestos de trabajo cada día, y que más está creciendo económicamente". Por tanto, cree que es el momento en el que se dan las circunstancias "adecuadas" para que los "valientes que están dispuestos a dar un paso al frente, a innovar y a emprender, lo hagan".

"Y el Gobierno de la Región quiere poner las herramientas al alcance de estos valientes", tal y como ha destacado López Miras, quien ha dicho ser consciente de que "la mejor política social es el empleo" y de que las oportunidades "las crean las empresas y los empresarios".

"Eso es lo que queremos hacer con esta estrategia de emprendimiento que ponemos en marcha", tal y como ha destacado el jefe de la Administración regional, quien ha señalado que "creemos en los emprendedores, en los empresarios, en que creen puestos de trabajo y oportunidades".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin