España

CCOO enmarca el último accidente laboral mortal en Megeces en un mes de junio trágico en Valladolid y CyL

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de su Secretaría de Salud Laboral y de Industria, ha expresado este viernes su pesar por el fallecimiento de un trabajador en la localidad vallisoletana de Megeces, víctima de un accidente laboral.

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

Además de ponerse a disposición de los afectados por el accidente para prestar el asesoramiento que necesiten, el sindicato, a través de un comunicado recogido por Europa Press, recuerda que en los últimos años se han fomentado políticas de emprendimiento que "lamentablemente han pasado por alto la formación y prevención en riegos laborales".

Debido a este accidente, CCOO considera que una vez más se pone de manifiesto la necesidad de contar con una sólida formación en prevención y seguridad a la hora de acometer un emprendimiento profesional, remarca Sheila Mateos, secretaria regional de Salud Laboral de Castilla y León.

MES DE JUNIO TRÁGICO

Desde que se ha iniciado este mes de junio, la siniestralidad laboral, tanto en Valladolid como el resto de la Comunidad, se ha incrementado de manera exponencial. Sin ir más lejos, hace una semana hubo una explosión en la planta de Crystal Pharma en el Centro Tecnológico de Boecillo, con varios trabajadores heridos, mientras que este jueves un operario de conservación de carreteras era atropellado en la localidad de Langa, en Soria.

"La falta de interés por parte de la mayor parte de los empresarios y empresarias, que son los principales responsables de que ocurran los accidentes, en la prevención laboral, y la relajación entre los trabajadores y trabajadoras, ha provocado que la siniestralidad se haya disparado en nuestra Comunidad".

El último accidente se ha producido este viernes en Megeces, donde un varón de 35 años, J.H.M, ha perdido la vida tras quedar atrapado por un paletizador durante una maniobra para cambiar el motor de esta máquina.

Pese a la pronta intervención de las emergencias sanitarias del Sacyl, que envió un equipo médico de Íscar y una ambulancia soporte vital básico, el operario finalmente falleció a causa de la gravedad de sus lesiones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin