España

El juez abre una nueva pieza para investigar si Ortiz pagó comisiones a cambio de adjudicaciones de Ciegsa

Se investiga la entrega de 500.000? denunciada a Anticorrupción por Ricardo Costa, que declarará como testigo el 28 de junio

Se investiga la entrega de 500.000? denunciada a Anticorrupción por Ricardo Costa, que declarará como testigo el 28 de junio

VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El juzgado de Instrucción número 18 de València --que investiga el caso Imelsa y su derivado conocido como Taula-- ha decidido abrir una nueva pieza separada para investigar el presunto pago de comisiones ilegales por parte de empresas de Enrique Ortiz para financiar al PPCV a cambio de adjudicaciones de la empresa pública de construcción de colegios Ciegsa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

En concreto, el juez investiga supuestos delitos de prevaricación y cohecho por la entrega de 500.000 euros --una de 350.000 y otra de 150.000 euros-- denunciada por el exsecretario general del Partido Popular e la Comunitat Valenciana Ricardo Costa en una reciente comparecencia ante la Fiscalía Anticorrupción.

El instructor ha rechazado la petición del fiscal de que dicha pieza se declare secreta y cita como testigo a Ricardo Costa, que comparecerá como testigo el próximo 28 de junio, fecha en la que también ha sido citada otra persona.

Se da la circunstancia de que el empresario alicantino Enrique Ortiz confesó, en el marco de la causa por la trama Gürtel, haber financiado ilegalmente al Partido Popular valenciano para la organización de las campañas de las elecciones generales de 2008.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin