España

Cataluña. el gobierno asegura que "jamás hará política" con un acto institucional como los juegos mediterráneos

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Gobierno aseguró este viernes que "jamás" hará "política" con un acto institucional como los Juegos Mediterráneos y que buscará, "día tras día", que haya "un proceso de normalización de la vida democrática".

De esta manera, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ante la expectación generada por la inauguración de los XVIII Juegos Mediterráneos que acogerá Tarragona, y a la que acudirán el Rey, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra.

Torra, finalmente, ha optado por acudir al acto pese a que inicialmente se negó hasta que Felipe VI pidiera disculpas por su discurso del 3 de octubre, en pleno desafío soberanista y tras el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Para el Gobierno, según Celaá, "el Rey cumplió con su obligación, con las obligaciones constitucionales que tiene la Corona" y reafirmó "el poder de las instituciones españolas". Y "si la Generalitat desea no invitar al Rey, será un problema no para el Rey, pero sí para Cataluña" porque será que la Generalitat "no representa a la totalidad de Cataluña".

"El Gobierno está en marcha por la distensión, en ese camino", respondió Celaá cuando se le preguntó si habrá algún tipo de respuesta por parte del Ejecutivo a la Generalitat ante la postura de Torra contra el jefe del Estado.

(SERVIMEDIA)

22-JUN-18

MML/PAI/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin