España

La empresa familiar Productos Ecológicos del Sur (Ecosur) se integra en la marca 'Sabores Almería'

La empresa familiar Productos Ecológicos del Sur (Ecosur) se ha integrado en la marca gourmet 'Sabores Almería', promovida por la Diputación Provincial. Esta entidad, con más de veinte años de experiencia en el sector de la agroalimentación, se ha consolidado como una de las empresas pioneras en la provincia en la producción y comercialización de frutas y verduras de origen ecológico.

ALMERÍA, 22 (EUROPA PRESS)

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha visitado las instalaciones de Ecosur tras su incorporación a la marca gourmet de la provincia, según han explicado desde la Diputación de Almería. López Asensio ha destacado que, a partir de ahora, la empresa "llevará por todo el mundo su nombre unido al sello de calidad que supone la marca" y ha agradecido "el interés y la confianza que han mostrado uniéndose a este proyecto" que "seguirá creciendo como lo ha hecho hasta ahora".

El gerente de Ecosur, Francisco Lozano, ha destacado la "ilusión y responsabilidad" con la que empiezan esta nueva andadura en 'Sabores Almería'. Lozano ha reconocido que "la puesta en marcha de esta marca por parte de la Diputación ha sido un hito para la agroalimentación de la provincia" y su empresa no podía quedar al margen del proyecto.

"Es, además de un sello de calidad, una responsabilidad, ya que en cada producto va también la esencia de la provincia y de un proyecto que está llevando el nombre de Almería a los mercados, restaurantes y paladares más exigentes del mundo entero", ha subrayado.

Productos Ecológicos del Sur (Ecosur) es una empresa formada por la familia Lozano, que está dedicada a la agricultura ecológica desde 1996. Con más de veinte años en el sector, es una de las pioneras en Andalucía en la producción y comercialización de frutas y verduras ecológicas. Hoy en día, cuenta con una plantilla de unos 250 trabajadores, distribuidos entre las instalaciones de envasado y los centros de producción agrícola.

Su trabajo gira en torno al desarrollo de una agricultura donde hacer compatible la actividad humana con el entorno natural, el aprovechamiento de los recursos de forma sostenible y el respeto el medioambiente y a la biodiversidad. Todo ello, con el fin de "obtener alimentos sanos y de primera calidad, y frutas y verduras con auténtico sabor".

Sus campos de cultivo, que se simultanean en instalaciones bajo abrigo y al aire libre, se encuentran integrados en entornos naturales óptimos para la producción ecológica. Es el caso de la finca insignia de Ecosur, ubicada en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, donde se producen una amplia variedad de frutas y hortalizas ecológicas, distinguidas con la marca 'Parque Natural de Andalucía'.

Las distintas localizaciones con las que cuenta Ecosur, hacen posible disponer de frutas y verduras durante todo el año, lo que permite ofrecer una amplia gama de productos y un suministro continuado, garantizando así la demanda de cada cliente. Hoy en día, la marca se encuentra en numerosos hogares nacionales y europeos, con un crecimiento continuo de la demanda.

En sus instalaciones, ubicadas en Benahadux, se confeccionan y acondicionan los productos que, posteriormente, partirán hacia sus respectivos destinos y que conforman un amplio catálogo de productos frescos, como tomates, berenjenas, pimientos, pepinos, calabacín, judía, guisante, brócoli, col picuda, melón, sandía o papaya, entre otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin