España

La audiencia de valencia condena a 97 años de cárcel a 24 condenados por el saqueo de emarsa

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La sección primera de la Audiencia de Valencia acaba de comunicar a los 24 acusados por el saqueo de la depuradora de Pinedo sus condenas por el desvío de 23,5 millones de euros de presupuesto público. El expresidente de Emarsa, Enrique Crespo, ha sido condenado a 10 años de cárcel, junto al gerente de la empresa, Esteban Cuesta, que recibe la mayor pena, 12 años de prisión.

Los principales 'cabecillas' de la trama han resultado condenados también por el saqueo de las arcas públicas. En concreto se ha condenado a ocho años y seis meses de cárcel a Enrique Arnal, ex director económico y financiero de Emarsa, mientras que el exgerente de la entidad pública de saneamiento (Epsar), José Juan Morenilla, ha sido condenado a nueve años.

El informático de Emarsa Sebastián García Martínez "Chanín", también ha sido condenado a 7 años y seis meses de prisión, mientras que el considerado cerebro de trama, el empresario Jorge Ignacio Roca Samper, cumplirá una pena de seis años y un día de cárcel.

El juicio del 'caso Emarsa' analizó el desvió de 23,5 millones de euros en la depuradora de Pinedo. Se prolongó por algo más de siete meses y el fallo llega seis meses después de que quedara visto para sentencia el 14 de diciembre.

(SERVIMEDIA)

22-JUN-18

SGR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin