Buscar

El Museo de León estrena una exposición con imágenes en blanco y negro que conmemora el centenario de Picos de Europa

22/06/2018 - 16:52

El Museo de León ha estrenado este viernes una exposición de 32 imágenes en blanco y negro de los Picos de Europa bajo el título de 'La naturaleza transformada en paisaje' de la madrileña María Antonia García de la Vega como una de las actividades para conmemorar el Centenario de los Picos de Europa.

LEÓN, 22 (EUROPA PRESS)

En la inauguración de la exposición, junto a la autora, ha estado presente el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que ha calificado como "impresionante" la exposición pictórica con 32 imágenes "bellísimas".

Un acto de presentación que se enmarca en la celebración de los cien años que cumple los Picos de Europa y que se celebra tanto en Castilla y León, como en Asturias y Cantabria, sobre el que Suárez-Quiñones ha destacado que "fue el primer parque nacional declarado en España en julio de 1918 de los quince que hay".

Unos quince parques nacionales dentro de los cuales Castilla y León disfruta de los Picos de Europa y del Parque de Guadarrama, sobre lo que el consejero ha resaltado que "son el segundo y el tercer parque más visitados de los quince". Por eso, cree que esta exposición "es una buena ocasión para publicitar y promocionar más el parque".

Un parque nacional de los Picos de Europa que por la vertiente leonesa ha incrementado un 23 por ciento el número de visitas de 2016 a 2017 y, con el desarrollo de actividades para celebrar el centenario, Suárez-Quiñones espera que aumenten más". En ese sentido, ha señalado los dos municipios leoneses que están íntegramente en el parque nacional como son Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón en los que se crearán dos casas de recepción de visitantes con una inversión de más de 10 millones de euros por parte de la Junta.

Una inversión para esas casas que según el consejero de Fomento y Medio Ambiente "permite aumentar de forma razonable el número de visitantes" y para "poder dar sostenibilidad a ambos pueblos cuya población vive del parque".

Por su parte, la autora de la exposición ha explicado que ha elegido el blanco y negro para sus fotografías porque "destaca más la luces y sombras y, sin embargo, el color distrae mucho". Un trabajo realizado durante seis años de visitas a los Picos de Europa en lo que intenta transmitir la "esencia y emoción" de lo que es para ella dicha montaña.