España

Los rectores animan a las universidades a participar en la implantación del plan Bolonia

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CREU) animaron a las comunidades universitarias a participar "activamente" en el proceso de reforma que supondrá la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), a la vez que mostraron su apoyo a los centros "que están sufriendo alteraciones en su actividad académica por parte de diversos colectivos, cuyo comportamiento está fuera de las formas de discrepancia admisibles en una sociedad democrática".

En un comunicado, la CRUE apostó por "la autonomía universitaria, por una universidad de calidad, responsable y comprometida socialmente, por la igualdad de oportunidades y los principios democráticos".

En este sentido, la entidad instó a las comunidades universitarias a utilizar sus órganos de gobierno y representación para participar "activamente" en el proceso de reforma y promover debates con el objeto de "apuntar ideas de un modo constructivo" para que "el cambio derive en una mejor universidad".

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Delegación Estud. UDC
A Favor
En Contra

http://fraudeacademico.blogspot.com/

Puntuación 0
#1
Manuel
A Favor
En Contra

El verdadero problema de nuestra universidad es la corrupción.

http://luisalbertogaratecastro.blogspot.com/

Puntuación 0
#2
carlos asam. bbaa UCM
A Favor
En Contra

L@s únic@s que estamos proponiendo un debate constructivo somos nosotr@s. La CRUE no se sienta ni siquiera a debatir. Van de proceder con democracia: es lamentable.

Puntuación 0
#3