España

Cs denuncia el "programa" de sánchez: subir impuestos, poner en riesgo el concepto de españa y no convocar elecciones

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La dirección de Ciudadanos considera que de los primeros pasos de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno se puede deducir lo que será su "programa": subir impuestos y "disparar" el gasto público, "poner en riesgo el concepto de España" por sus cesiones ante los separatistas, e incumplimiento de su compromiso de convocatoria de elecciones.

En una entrevista en Servimedia, el secretario general de Ciudadanos, Jose Manuel Villegas, expresó su convicción de que si Sánchez cree que puede agotar la legislatura es que tiene una mayoría más allá de los 84 escaños del PSOE, y esos acuerdos solo pueden ser con quienes respaldaron su moción de censura, es decir, "populistas y nacionalistas".

Villegas denunció que tres semanas después de ser investido presidente del Gobierno Sánchez no ha expuesto su programa, y solo se pueden intuir sus planes leyendo y escuchando las entrevistas con él y con sus ministros en los medios de comunicación, en las que ya se aprecian contradicciones con sus compromisos.

Por ejemplo, señaló, el Gobierno ha pasado de querer derogar la última reforma laboral a hacer una "reformita" de la legislación vigente en la que no se atisba posibilidad de mejorar los dos grandes problemas estructurales del mercado laboral español, las elevadas tasas de paro y de precariedad. Por contra, se plantea un incremento de las cotizaciones que, en opinión de Ciudadanos, "no tiene ninguna justificación" en un momento de crecimiento económico y que implica "una total irresponsabilidad" con un 18% de desempleo.

En otro de los planes del Gobierno, permitir el debate en el Parlamento de la regulación de la eutanasia, Ciudadanos defiende su propia propuesta como la más completa y la más garantista para regular no el suicidio asistido, precisó, sino la muerte digna.

Villegas destacó, por ejemplo, que el Gobierno no ha explicado cómo piensa financiar la atención a la dependencia y, sobre todo, cómo pretende garantizar la igualdad de todos los ciudadanos, vivan donde vivan, en el acceso a esas prestaciones.

En el cambio de escenario tras la moción de censura, Villegas aseguró que Ciudadanos seguirá trabajando para ofrecer a los españoles un proyecto ilusionante basado en la regeneración democrática, en las reformas "profundas" que el PP y el PSOE no impulsan y en la defensa de las clases medias y trabajadoras. El objetivo, insistió, es superar el bipartidismo, que se ha dado "un turno más" con una moción de censura que cambió a Mariano Rajoy por Pedro Sánchez pero que en realidad "cambia poco" la realidad política.

Villegas considera que los nacionalistas tienen "toda la razón" al intentar evitar que Ciudadanos sea la fuerza mayoritaria en España, porque saben que se les acabaría "la milonga" de representar al 1% de la población española pero decidir el futuro de todos los españoles. Por eso, aseguró, quieren "hacer todo lo posible" para alejar a Ciuaddanos del Gobierno "y le han dado el Gobierno a Pedro Sánchez".

(SERVIMEDIA)

23-JUN-18

CLC/gja/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin