España

Un total de 87 niños estudiantes de música participan en un campus organizado por la Orquesta Sinfónica balear

Un total de 87 niños disfrutarán del campus 'Petita Simfònica', un proyecto dirigido a estudiantes de música de entre 11 y 16 años, que tiene como objetivo fundamental dar a conocer la música sinfónica a partir de vivir una experiencia única con la Orquesta Sinfónica de Baleares.

PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, este año se han presentado un total de 189 estudiantes (90 de Mallorca, 48 de Menorca, 44 de Ibiza y 7 de Formentera) que se subdividen en: 59 violines, 15 violas, 18 violonchelos, 6 contrabajos, 14 flautas, 8 oboes, 16 clarinetes, 3 fagots, 4 trompas, 11 trompetas, 9 trombones, 9 de percusión, 2 arpas y 15 pianos.

El proyecto se centra en un campus, en la granja escuela Burotell (Calvià), entre el 22 y el 25 de junio, donde los profesionales de la Sinfónica se ponen en contacto con los pequeños músicos y crean un campo de trabajo, en forma de convivencia, que finalizará con un concierto público a las 20.00 horas de este domingo 24 de junio en el Palacio de Congresos de Palma.

Los objetivos del proyecto se centran a crear un espacio para fomentar las orquestas entre los jóvenes estudiantes de música de Baleares, profundizar en los conocimientos musicales a partir de la experiencia de vivir en primera persona qué es una orquesta, fomentar la música sinfónica y acercarla en el mundo infantil, acortando distancias entre unos y otras.

También se quiere acercar una orquesta profesional a los jóvenes que ya se están formando en el ámbito musical, generar sinergias con la sociedad creando un marco de convivencia, un punto de encuentro, entre los pequeños de diferentes escuelas musicales de las Islas.

Los alumnos han presentado una ficha descriptiva y un vídeo musical que ha sido valorado por los solistas de la Orquesta conjuntamente con la dirección artística, siguiendo criterios de calidad y territorialidad para que todas las Islas y el máximo de poblaciones estén representadas en el proyecto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin