España

La Plataforma por el Derecho a Decidir pide libertad de presos catalanes para proteger "sus derechos democráticos"

Madrileños por el Derecho a Decidir han organizado la iniciativa 'Libertad de expresión. ¡Libertad Presos Políticos!' contra la judicialización de la política catalana este sábado en la Plaza de Orcasitas de Madrid.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS TELEVISION)

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de la Plataforma, Pepe García, ha reclamado el fin de la "represión" y ha calificado de "vergüenza" lo que está ocurriendo con la sentencia de 'La Manada' o con el caso de Urgandarín. "Lo llevan a un Palacio en vez de a una cárcel", ha sentenciado García.

El portavoz de la Plataforma por el Derecho a Decidir ha insistido en que "los que tienen que estar en la cárcel son los corruptos" y ha pedido "convencer a la gente que es un derecho democrático lo que están haciendo los catalanes".

Por su parte, familiares de los presos de Alsasua también han compartido las reivindicaciones de la Plataforma y han denunciado lo que ellos consideran "una venganza contra todo un pueblo". Además, han insistido en que quieren llevar a todo el mundo "sus quejas y protestas" para que "estos actos no se vuelvan a repetir".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin