España

Congreso pp. casado con feijoo, cospedal reivindicando la unidad y sáenz de santamaría su capacidad para ganar elecciones, en el arranque de campaña

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Los aspirantes a suceder a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular comenzaron oficialmente este sábado la campaña para ganarse a los militantes del partidos ante la votación del próximo 5 de julio, donde los afiliados del PP votarán por primera vez en las urnas a su favorito.

Tras la revisión de los avales y los requisitos formales, esta batalla interna la librarán Elio Cabanes, Pablo Casado, María Dolores de Cospedal, José Ramón García-Hernández, José Manuel García-Margallo y Soraya Sáenz de Santamaría. El lunes a las 14.00 horas finaliza el plazo que se le ha dado a Jose Luis Bayo para subsanar los errores en el registro de su candidatura para poder optar a la Presidencia del PP.

En Málaga y junto al líder del PP de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla y la exministra de Empleo, Fátima Báñez, la ex vicepresidenta del Gobierno anunció que si preside el Partido Popular, el Comité de Dirección se reunirá una vez al mes fuera de Madrid y la primera será en Andalucía.

Se presentó como la mejor posicionada "no solo para ganar el congreso del PP sino porque creo que puedo ganar las elecciones a Pedro Sánchez". Consideró que hay que conseguir que "Sánchez "esté el mínimo tiempo posible en el gobierno para que no desmonte todo" que los españoles han logrado estos años.

Además, indicó que milita en el PP porque el partido que representa sus ideas de la libertad, la igualdad de oportunidades, el mérito y el esfuerzo.

Desde Barcelona, y acompañada por su portavoz, la exministra de Sanidad Dolors Montserrat, Cospedal destacó que es la candidatura de la unidad y que hay que estar muy orgullosos del Partido Popular y defenderlo "sin complejos".

"Estoy aquí y me presento para ser la presidenta de todos" porque hay que reivindicar el orgullo de estar en este partido donde "la cabeza no la agachamos".

Así, dijo que este partido representa al "centro derecha español", sin complejos, europeísta y que defiende la "solidaridad con los que menos tiene", y "una España unida, fuerte plural y sin ningún complejo". Insistió en que su principal objetivo es el partido e hizo referencia a su lema – 'Primero el PP'- frente a otros que van con los nombres, como el de 'SoraYA'.

Así, sobre el desafío soberanista en Cataluña dijo que "ninguna estratagema ni ninguna operación se llame como se llame –en alusión a la llamada 'Operación Diálogo que lideró Santamaría desde el Ejecutivo- , ni ningún truco que nadie quiera idear" servirá para "permitir que Cataluña se separe del resto de España".

CON FEIJÓO

Si bien, la imagen más significativa en este primer día oficial de la campaña la protagonizó Casado al salir junto al líder del Partido Popular en Galicia y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quién era uno de los principales dirigentes que estaba llamado a batallar por ser el relevo de Mariano Rajoy.

Consciente del poder que significa la figura de Feijóo en el Partido Popular, Casado afirmó que si logra la Presidencia del partido quiere hacer lo mismo que Feijóo con el PP en Galicia, que es un partido con ilusión, renovado, y con posibilidad de ganar, y que "nos permita ganar elecciones".

Todos los presidentes territoriales del partido han optado por mantener la "neutralidad" en esta campaña, hasta el 5 mayo cuando haya dos candidatos, y van a recibir a todos los aspirantes que vayan a sus territorios.

Desde Alicante, el exministro de Exteriores se autoerigió como el candidato de los militantes y abogó por un partido "más plural y más abierto" a la militancia de manera que los afiliados puedan trasladar sus "inquietudes" y que no todo pase por las decisiones de los directivos.

Por su parte, en un vídeo, José Ramón García-Hernández, abogó por la unidad del partido entre los territorios y reconoció que está "harto del lenguaje autonómicamente correcto". Después, desde Benicassim (Castellón), destacó que "el Partido Popular ha nacido para servir a España y los españoles, no podemos estar en otra cosa" y que su objetivo es "recuperar los principios del Partido Popular, renovar los valores que siempre nos han definido como partido y nos han hecho grandes, para reunir el partido y reunir España".

Elio Cabanes, concejal del PP en el municipio valenciano de La Font de Figuera, aseguró desde Valencia que la suya es "una candidatura crítica" con la "cúpula" del PP con el objetivo de que "las bases se hagan notar".

(SERVIMEDIA)

23-JUN-18

MML/MFN/bpp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin