España

Beltrán (PPN) afirma que "no hay mayor fascismo que el de Bildu, y Barkos lleva tres años gobernando con él"

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha asegurado que "no hay mayor fascismo que el de Bildu, y Barkos lleva tres años gobernando con él".

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

Beltrán ha contestado así a las declaraciones de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, en las que ha advertido de que "el fascismo está a la puerta de nuestra casa" y ha llamado a "rebelarnos y de combatir estas circunstancias".

Barkos "dice tener miedo al fascismo que tenemos a las puertas, pero olvida que no hay mayor fascismo que el de Bildu, y Barkos lleva tres años gobernando con él", ha remarcado en un comunicado.

"La misma definición de fascismo habla de un movimiento nacionalista y totalitario, y eso es justo lo que estamos sufriendo en nuestra comunidad desde que tenemos a una presidenta abertzale doblegada además a los pies de Bildu-Batasuna, y que está imponiendo su proyecto de destrucción de Navarra a través de la batasunización de nuestra comunidad", ha manifestado.

"Llevamos tres años sufriendo la imposición del euskera, la colocación de ikurriñas en los ayuntamientos gobernados por nacionalistas, y desde el primer pleno monográfico de la legislatura Bildu ya dejó claro que su intención es anexionar Navarra al País Vasco y, a partir de ahí, continuar con su proyecto de República Confederal Vasca, algo que está consiguiendo con la inestimable ayuda de Geroa Bai y con las comparsas de Podemos e IE", ha asegurado.

"Por eso resulta cínico que la presidenta Barkos afirme estar alarmada por el fascismo que llega y olvide el fascismo de quien le acompaña, sus socios de gobierno, que siguen ejerciendo una presión social insostenible en los municipios que regentan o en las empresas que están siendo colonizadas por los sindicatos abertzales", ha criticado. "Socios a quienes aún no ha exigido que condenen los miles de secuestros, asesinatos y extorsiones que ETA ha cometido en más de 40 años", ha reprochado.

"Afortunadamente, frente a los proyectos totalitarios y nacionalistas que aumentan en Europa y que llevamos tres años sufriendo en Navarra, está el Partido Popular, que cree en la democracia, en el progreso de Navarra, y en la pertenencia a España y a la Unión Europea, y que seguiremos combatiendo el nacionalismo y su proyecto de destrucción de Navarra", ha subrayado Ana Beltrán.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin