España

Una exposición recoge fotos de políticos presos hechas por un periodista durante sus guardias en cárceles de Madrid

La Fundación Diario Madrid alberga hasta el 4 de julio una interesante exposición que recoge varias fotografías de políticos presos y del entorno carcelario realizadas en otoño por el móvil del periodista de la Sexta Jaime Rull aprovechando las guardias en cárceles de la Comunidad de Madrid.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

En la muestra, 'Prison blues: políticos en prisión', se pueden ver imágenes de distintas personalidades políticas como el exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras entrando a prisión o el expresidente del Gobierno o la del exconsejero del Interior madrileño Francisco Granados saliendo de la cárcel de Estremera.

Según ha informado la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en una nota de prensa, se trata de una exposición de fotografías realizadas con teléfono móvil 'smartphone' durante coberturas informativas para 'la Sexta Noticias'.

Rull ha explicado que todo comenzó el 17 de octubre de 2017, cuando 'los Jordis', Jordi Sánchez (ANC) y Jordi Cuixart (Ómnium), pasaron su primera noche en la prisión madrileña de Soto del Real.

Poco más tarde, el 2 de noviembre, los exconsejeros catalanes Oriol Junqueras, Santi Vila, Joaquim Forn, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Carles Mundó, Dolors Bassa y Meritxell Borrás ingresaron en las prisiones de Estremera y Alcalá-Meco.

Días después, el 8 de noviembre, el expresidente madrileño Ignacio González salió de la prisión de Soto del Real tras conseguir reunir una fianza de 400.000 euros en menos de 24 horas. Allí también estaba Rull.

La entrada a la exposición es libre y el horario de apertura, de lunes a viernes de 10:30 a 20 horas, y los sábados y domingos de 10:30 a 14 horas en la Fundación Diario Madrid, situada en el número 14 de la calle Larra de la capital.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin