España

Los atractivos turísticos de La Rioja protagonizan el 'Día E' del Instituto Cervantes en Roma

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha participado este sábado en el 'Día E' que celebra cada año el Instituto Cervantes en Roma.

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

En esta fecha tan especial, que ha servido para presentar los recursos turísticos de esta Comunidad Autónoma, ha estado acompañada por el director del Instituto Cervantes de Roma, Juan Carlos Reche, por el gestor cultural de dicho organismo, Gianfranco Zicarelli, el director de la Oficina de Turismo en Roma, Jorge Rubio y su equipo, así como por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés.

El 'Día E' o día del español es la cita más importante del año para esta institución, ya que coincide con el final del curso académico. En dicha celebración, que ha contado con un aforo de 450 personas, el DJ riojano Edu Anmu ha mezclado música italiana y española atemporal (desde las décadas de los 80 y 90 hasta la actualidad), y los presentes han compartido una cata del vino institucional Viña Grajera y de Aceite de La Rioja, así como una degustación de productos típicos locales.

Edu Anmu es un estudioso de las mezclas y un defensor del eclecticismo musical. Sus sesiones son una amalgama de sonidos caracterizados por mezclas arriesgadas y originales. Activo desde los dieciocho años, el DJ riojano ha ambientado algunas de las mejores salas regionales (Maldeamores y Wine Fandango en Logroño) y nacionales (Costello y Siroco en Madrid), así como alguno de los principales festivales de este país (BBK Live en Bilbao, Festival Actual y Muwi en Logroño).

El Instituto Cervantes de Roma coordina la acción de la institución en Italia, San Marino, Albania y Malta, actuando también ante la Santa Sede y la Orden de Malta, y los organismos de Naciones Unidas con sede en Roma. Esta institución fundada en 1992 también desarrolla una política de colaboración con el tejido educativo y cultural local con el objetivo de incrementar su visibilidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin