España

Diego Calvo (PPdeG): "En 2020 seremos capaces de convencer a Feijóo de que siga otros cuatro años"

El presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha asegurado que le gustaría que el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, repitiese como candidato de los populares gallegos en 2020 para optar a su cuarta legislatura consecutiva. "Esto lo piensa mucha gente en Galicia", ha afirmado.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

"En 2020 seremos capaces de convencer a Feijóo de que siga otros cuatro años", ha aseverado el también vicepresidente de la Cámara gallega en una entrevista concedida este domingo a la Cadena Ser.

En una semana marcada por el anuncio de que Feijóo no optará a la Presidencia del PP para continuar al frente de la Xunta hasta 2020, una decisión que, para Calvo, no supone "dejar huérfano a nadie" porque, a su entender, "la política nacional también se hace desde Galicia".

Calvo ha evitado decantarse por uno de los candidatos en liza por hacerse con la Presidencia del PP a nivel nacional. "Todos tienen algo que me gusta", ha respondido, para luego emplazar a que Galicia "tenga el peso que le corresponde en la nueva ejecutiva" que salga del Congreso que los populares celebrarán a mediados de julio y que Calvo confía en que sea "un éxito".

ELECCIONES MUNICIPALES

Asimismo, Calvo se ha mostrado optimista ante el reto que se marcan los populares de la provincia de A Coruña para la cita con las urnas del próximo año: recuperar el poder en las tres ciudades; A Coruña, Santiago y Ferrol.

Con todo, ha evitado confirmar las candidaturas de Beatriz Mato en A Coruña, José Manuel Rey Varela en Ferrol y Agustín Hernández en Santiago, porque, dice, hay que esperar a que se reúna el comité electoral, si bien ha remarcado que "todos ellos serían estupendos candidatos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint